GNU GRUB

Tienes algún problema? Tal vez alguien conozca la solución

Moderador: ana

Reglas del Foro
Por favor, solo comentarios sobre el tema del subforo actual
Para otros temas elegir otro subforo más apropiado en http://www.euskolinux.org/foro

GNU GRUB

Notapor Marta » Lun Jun 21, 2010 3:51 pm

Hola, tengo instalado Windows y Ubuntu, al arrancar el ordenador lo hace que GNU GRUB, y me pide que elija con que programa quiero trabajar, el problema es que cada vez que actualiza Ubuntu, me salen mas opciones para elegir y me gustaría saber como puedo ir eliminando las que se quedan obsoletas. Muchas gracias.
Marta

Re: GNU GRUB

Notapor admin » Mar Jun 22, 2010 2:05 am

Si tienes la versión antigua de grub (creo que hasta la versión 9.04 de ubuntu), es facilísimo. Solo hay que ir al directorio /boot/grub/ , y editar el archivo menu.lst
En ese archivo tienes que borrar las opciones antiguas que quieras (están hacia el final del archivo). Se refieren a diferentes versiones del kernel de linux, con lo que es aconsejable que dejes alguna más además de la actual, para que si algo que te funcionaba bien deja de hacerlo al actualizar el kernel, puedas volver a la versión anterior.
Si borras las líneas referentes a las versiones antiguas del kernel del archivo menu.lst, también puedes borrar los archivos que hacen referencia a esas mismas versiones del kernel que están en /boot/
Si tienes alguna duda de cómo hacer eso que te comento, o necesitas más detalles concretos, no dudes en preguntar.

Si tienes una versión más moderna del grub, el asunto cambia un poco. Los archivos del kernel siguen estando en /boot/ , y el archivo de configuración del menú sigue estando en /boot/grub/ pero se llama grub.cfg . También han cambiado otros archivos del grub, pero aún no me ha tocado enredar en ellos y no tengo mucha idea de cómo van (Siguiendo el principio: "si algo funciona bien como está, no lo toques").

Esos archivos de configuración del grub que te he comentado, también se suelen tocar para configurar el arranque dual con otros sistemas operativos, aunque yo te recomendaría usar una máquina virtual (p.ej. con virtualbox) para ejecutar otros sistemas operativos dentro de tu ubuntu (siempre que tu ordenador tenga suficiente capacidad).

Espero haberte aclarado algo
admin
Administrador del Sitio

Volver a PROBLEMAS CON LINUX ??